6.4.10

Materia gris I

Quizás todo está en saber
que palabras pronunciar,
tales como gestos a realizar,
y en que orden y ritmo.
O basta la mirada
la respuesta
el gesto de alguien,

.. basta que alguien haga algo por el único placer de hacerlo,
y que su placer sea el placer ajeno...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Si è così

Unknown dijo...

14.- TA YU / POSESION DE LO GRANDE

La llama en el cielo ilumina todo y todas las cosas se manifiestan bajo su luz. Todas las cosas vienen al hombre modesto y bueno aunque ocupe una alta posición.
"Fuego sobre el cielo. La imagen de la posesión en gran medida. El hombre superior frena el mal y obtiene el bien v todo obedece a la benevolente voluntad de los cielos".

El sol dominando en el cielo, iluminando todo sobre la tierra es la imagen de la posesión en gran medida. Pero una posesión de esta naturaleza debe ser administrada en forma apropiada. El sol trae lo bueno y lo malo a la luz del día. El hombre debe combatir para frenar el mal y promover el bien. Sólo de esta manera encontrará la benevolencia divina.
"Aquel que es verdaderamente accesible, aun dignificado, tiene buena fortuna".
La situación es muy favorable. A la gente se la gana no por la coerción sino por el afecto sincero.
No basta la pura benevolencia. Incluso la insolencia es atajada por la dignidad. La buena fortuna está asegurada.

Unknown dijo...

Esta mudancia parece seguir lo que 40 hsieh dice: es venturosa la prontitud. Vos, un animal mitologico: media mujer media estrella.

Anónimo dijo...

Quien supiera que palabras pronunciar, o cuales son los gestos correctos. Pero en mi experiencia las palabras correctas y los gestos precisos y bien ordenados, son un baile falso y mayormente carecen de sentido.
Las miradas son otra cosa, infinitamente peligrosas. algunas miradas te invitan y una vez que te animas a mirar dentro de esos ojos, como Alicia caes por el agujero del conejo. Dejan de existir arriba y abajo, solo queda el vértigo. Antes solía temer a esas caídas porque cuanto mas largas mas fuerte el golpe. Pero hoy se que las caídas duran mucho mas que el impacto y ademas de que sirve una vida que no fue vivida. Pero cada vez quedan menos ojos, menos miradas cuyas profundidades ofrezcan un viaje digno de ser atravesado.
en cuanto a lo demás no conozco mayor placer que el compartido, el que produce placer ajeno y se convierte en un circulo entre amantes, gracias Vero por lo que escribiste me deja pensando.
Tal vez por eso tenes unos ojos donde nunca se llega a ver el fondo.
Beso

40HSIEH dijo...

gracias Anonimo ....siga pensando y sigo pensando en su anonimato .
pero creo una cosa ultimamente que quiero compartir con ud.....no es que haya menos ojos, o menos miradas sino que hay poco coraje para mirar esos ojos, buscar valientemente la mirada y adentrarse a la profundidad de lo que tenga que ser con registro, consciencia y perdida de control de lo que el destino tenga para nosotros en ese viaje.....

Anónimo dijo...

Es que mucho no sabes cuando están llendo.
Triste pero es asì.
Y en el mismo tiempo:
"dalla nostra tomba non annuseremo mai l'odore dei davanzali in fiore"